martes, 30 de junio de 2009

CAMINO A IQUIQUE


CAMINO A IQUIQUE

Después de haber pasado el mal trago con la V… del Hotel de Arica, viajamos hasta Iquique, al llegar a la entrada de la Ciudad que es tan particular, porque uno viene por la ruta y no ve nada mas que el color celeste y es que el cielo que se une con el mar en el horizonte, allí parece que es costumbre el vuelo de parapentistas, luego de bajar por la extensa avenida de ingreso, fuimos a dar al mar a la avenida de la costanera

Como norma de toda llegada a cada ciudad buscamos el alojamiento, hace muchos años por el 92, visite esta linda Ciudad pero nada que ver con lo que es ahora, esta mucho mas linda y cuando la gente me comentaba que era la Miami del Sur no lo relacionaba porqué lo decían, pero al ver lo cambiada que estaba con sus avenidas con palmeras y los altos edificios que construyeron de aquella época hasta hoy en día les doy la razón.

Muy linda ciudad con el mar de contraste, las playas con gente haciendo windsurf, caminando, trotando o simplemente haciendo ejercicios en gimnasios a la orilla de la playa, también pescadores y familias disfrutando del día de playa , recorrimos la avenida de la costanera porque me acordaba que en aquella visita nos alojamos en unas cabañas de madera con ventanales grandes que daban a la orilla del mar, llegamos hasta una estación de servicios y consulte a cerca de las cabañas a una señora dueña de un drugstore, la señora muy simpática se sonrió y me dijo que ya no existían porque la demolieron para construir un barrio privado en el lugar, pero un poco mas adelante habían unas similares, hacia allí fuimos, le di la elegida a mi señora porque el único Hotel que elegí yo es el de la Vieja amargada y no quería tener otra mala experiencia, así que la deje a ella que elija. Le gusto mucho la cabaña y nos alojamos, ya que tenia dos ventanales corredizos que daban al mar donde aparte de verlo se lo escuchaba como si estuviésemos al lado, aparte tenia baño privado, cocina, frigo bar, una galería con techo de paja como un quinchito con asador, mesa y sillas que se accedía por los grandes ventanales y aparte tenia en total seis camas, era como un pequeño departamentito, de echo alguna gente extranjera que trabaja en las compañías mineras (deducción por la camionetas que estaban estacionadas) lo utilizan como residencia ocasional, se podía observar a cierta hora de la tarde a los mismos trabajando en la galería con las noteboock. También cuenta con una piscina cerquita del mar

Luego de dormir una hermosa siesta, nos dimos un baño tomamos un remis y salimos a visitar el Mall Las Américas, que es un Shopping dos pisos, no tuvimos mucho tiempo para recorrerlo, porque era Domingo y cerraban mas temprano, pero nos basto para recorrerlo en su mayoría, luego fuimos a un local de Mac Donal al frente mas o menos donde nos despachamos unas hamburguesas y de vuelta al hotel porque ya era tarde.


1 comentario:

  1. Hola! Excelente entrada. Parece que la han pasado realmente de maravilla. Me han dado muchas ganas de conocer Iquique. Igual yo no la he pasado mal, ya que estuve, por trabajo, en varios hoteles en rosario. Jaja. Saludos!

    ResponderEliminar