domingo, 21 de junio de 2009

1º DIA DE REGRESO

VIERNES 15 EL DIA DE REGRESO

Dimos la última vuelta a la Plaza de Armas como despidiéndonos de Cuzco y para que comience a mover un poco el esqueleto la renoletita, ya que había tenido merecido descanso por cinco días, para volver a comenzar a trepar montañas y cruzar de vuelta la cordillera por tercera vez para ir hacia el mar

Durante la mañana transitamos por el mismo camino que nos llevo hasta Cuzco disfrutando nuevamente de los hermosos paisajes que era un deleite para los ojos. Y fue así que llegamos a Juliaca, el pueblito que tiene una feria grandísima, un transito complicado en la misma , cruzándose por delante la gente las motos y bicis taxi , y fue allí que una de las mototaxi se me puso al costado y no vi al policía que estaba en una especie de garita( el dice) dirigiendo el transito pero cuando yo cruce la calle lo vi sentado sin hacer nada, el compañero que estaba abajo me paro y me dijo que eso era como cruzarme un semáforo en rojo y yo le decía que no vi ningún semáforo , no entendía de lo que me hablaba, y fue allí donde me querían hacer una boleta por la infracción, para que discutirles si no entendían, que no lo hice a propósito nada mas que no los vi y que venia buscando la salida a la ruta para Arequipa, entonces uno de ellos paro un taxi y me dijo que lo siga que teníamos que ir a una especie de municipalidad o algo así para que allí abone la multa que en un comienzo eran 71 soles , luego era de 365 soles según sus artículos , pero cuando llegamos a una plaza me dijo que cruzara en diagonal y que allí tenia que abonar, palabras van palabras vienen hasta que me di cuenta que lo que quería era un regalito , le pregunte cuanto y me dio una libretita donde están los códigos y artículos de infracciones, me dijo que subiera a mi carro (así le llaman allá a los automóviles) le pusiera disimuladamente adentro de la libretita el dinero , luego se acerco le entregue la libreta y me dijo que siga derecho que por allí salía a la pista para ir a Arequipa. Por no demorarme, no hacer lio y no tener problemas, no lo denuncie estaba ideal para hacerlo, pero uno está fuera del país y todavía me quedaban muchos kilómetros por recorrer. Juliaca nos trato mal, aparte es una ciudad con bastante suciedad inclusive a la salida de la misma por la ruta donde íbamos se podía apreciar la basura y hasta mal olor

Seguimos indignado por un rato donde ya comenzamos a disfrutar nuevamente de los paisajes lindos del Perú y se nos paso la bronca, vimos una laguna realmente muy bonita y de color turquesa que nos llamo la atención, pare un rato para apreciar mejor el panorama y de paso que se enfríe un poco el motor de la renoletita, porque veníamos subiendo hacia rato llegando a la altura máxima unos 4.440msnm. Y en eso momentos estábamos a unos 4330 msnm. En ese lugar también vendían mantas, artesanía y es utilizado por las agencias de turismo para hacer una parada con refrigerios. Justo allí estaban unos turistas Franceses que se trasladaban en una combi Renault y cuando vieron la renoleta se vinieron al humo a sacar fotos y nos comento una de las turistas que fue el primer autito que tuvo y que no se fabricaba mas por lo menos hace treinta años y que juntamente con el citroen (debe ser el 12 cv o el 13 cv llamados citronetas) fueron los autos emblemáticos de Francia. Ya una vez fría y de haber caminado un poco porque había también puna continuamos camino hacia Arequipa llegando cuando caía la tarde. Por suerte encontramos un hostal que se llama La Fuente de Arequipa muy lindo frente a un parque llamado parque selva alegre. El hostal es cálido seguro con cochera (lo que era muy importante) habitación con baños privados y con la atención personalizada de su dueña una señora muy amable

Esa noche dejamos que descanse el autito y fuimos al centro en remis para dar una vuelta, conocer un poquito, cambiar plata, cenar y sacar algunas fotos. Nos gusto mucho su plaza rodeadas por recovas y confiterías el clima estaba cálido y dicen que por lo general es así en esta época del año, se come muy bien y abundante no es caro nos gusto mucho y tenemos la idea de volver, porque la Señora del hotel nos recomendó conocer el Cañón del Colca que dicen es mas grade que el Cañón del Colorado y allí hay avistáje de cóndores, la otra recomendación es visitar las líneas de Nazca que son los petroglifos en el desierto de Nazca, la visita en avioneta cuesta U$S 50 y dura ½ hora aproximadamente , Así que le dije a la Señora que nos quedaba pendiente para así poder regresar en otra oportunidad (ya son tres los motivos para volver a Perú )

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario