viernes, 19 de junio de 2009

COMIENZO DEL REGRESO

PARA AMPLIAR LAS FOTOS HACER CLICK SOBRE DE ELLAS

Suena raro pero es así como comenzamos a planificar el regreso

Jueves 14 Nos levantamos temprano y pensando ya en el itinerario del viaje de regreso, que con antelación habíamos preparado con la brujita, siendo que teníamos dos alternativas para tomar:

Una era volver por Puno y la otra volver por Arequipa que nos gustaba más

Volver por Puno era lo ideal para poder conocer un poco mas de la Ciudad y sobre todo para conocer las islas flotantes de los Uros en el Lago Titicaca, pasar dos días como mínimo pero fueron dos los motivos que nos hicieron pensar en no volver por Puno. El primero era la puna que nos apuno (por no decir otra palabra) y la segunda que teníamos que restringir el presupuesto que veníamos con lo justito ya a esta altura.

Ya habiendo tomado la decisión, desayuno de por medio, que volveríamos por Arequipa, salimos a pasear por la linda Ciudad de Cuzco.

Lugar obligado de visita para nosotros, son los mercados de cada lugar así que para allí fuimos. No tienen nada de fuera de serie ningún mercado que visitamos pero nos gusta ir para conocer la gente, sus comidas y costumbres, pienso yo que ahí se puede ver todo junto, recuerdo que el año pasado cuando vistamos la Ciudad de Santa Cruz de Bolivia junto con mi hermana Poppy y mi cuñado Sergio lo hacíamos en cada lugar que llegábamos (Yacuiba, Cotoca, Samaipata y Santa Cruz donde los remis y taxis paran en media avenida para comer platos típicos sin importarles el transito que haya )

En el mercado ni bien entramos no tentamos con la fruta que había y tomamos unos jugos de frutas naturales y frescas (licuados para nosotros) yo pedí de Durazno y mi Señora de multifruta y lo lindo es que lo preparan con leche condensada y es como un litro cada uno cuesta 3.50 soles, son muy pero muy ricos. También te ofrecían a las 10 de la mañana sopa de de ranas (me imagino que son las chuncas), pescados, huevos de pescados, quesos con choclos etc.

Luego compramos alguna cosita como ser artesanías gorro de lana y coca para hacer mate de coca. Podías ver los sectores bien delimitados verdulería por un lado pescado por otro y así por rubro pero tenían de todo y buena calidad había hasta talabartero, puesto de cestería, lo más importante que es barato. luego salimos paseamos por toda la ciudad. Vistamos la Plaza de Armas si bien pasábamos todos los días por allí pero ahora era una ocasión especial porque había la jura de la bandera para las escuelas de policías