viernes, 3 de julio de 2009

DIAS EN IQUIQUE

IQUIQUE DIA DE PLAYA

El día lunes queríamos visitar la zofri, pero abre sus puertas a las 11 de la mañana, haciendo horario corrido hasta las 21 hs

Entonces nos levantamos tempranito, para aprovechar el día al máximo, luego del desayuno nos fuimos por la avenida de la costanera, en el primer lugar donde pudimos estacionar y bajar para la playa nos quedamos, ahí la hice descalzar a la Bruja , para que al menos moje los pies en el mar ya que nunca había estado en una playa y menos del Pacifico, el agua no estaba muy fría así que caminamos y aproveche para sacarle algunas fotos, las olas estaban espectaculares y ella le tenia miedo por el ruido que hacían al romper , disfrutamos de ese momento tan especial, que le gusto mucho (aunque tenia una cara de asustada que tan solo yo se) que tiene ganas de volver pero en algún verano para poder meterse al mar y llevarlas a las chicas y si se puede también al Nachito creo que se volvería loquito allí.

Siendo casi las 10,20 hs nos fuimos para el lado del puerto para sacar algunas fotos pero sin querer entre al estacionamiento de la zofri y como ya estábamos ahí y conseguí un lugar para estacionar cerca de la entrada nos quedamos porque estaban abierto todos los negocios

Ni bien entramos vimos una exhibición, uniformes, maquetas, armas, botes inflables de la Armada de Chile ya que conmemoraban un aniversario de la batalla naval por el Morro de Arica que una de las entradas anteriores les comete y hay una foto con la renoleta.

Paseamos por toda la zofri (a igual que la Ciudad) estaba recambiada mas grande mas moderna y con un gran patio de comidas, visitamos varios locales, mi señora no sabia para donde mirar todo le gustaba estaba en su salsa (creo que le gusto mas que Machu Picchu). Ya a la hora del almuerzo comimos en uno de los tantos restaurantes de la Zofri muy bien y barato, después de haber hecho algunas compras, sin darnos cuenta ya era de noche, regresamos al hotel para dejar las cosas y así poder volver a salir de visita al Mall Las Américas , de nuevo quedándonos también poco tiempo para visitarlo, hay la deje a la bruja que se llene la vista con las cosas y me fui hasta un supermercado que estaba a la par para comprar comida para el viaje del otro día hasta San Pedro de Atacama ultima parada, la pase a buscar y nos fuimos a cenar al mismo restaurante que almorzamos el primer día esta vez nos atendió un mozo parecido a Fofo de los payasos Españoles (Gaby , Fofo Miliki y Fofito)al ver la renoleta estacionada al frente y leer el cartel de Salta nos comento que el había trabajado en una confitería aquí que se llamaba Casa Blanca yo me acuerdo clarito de la misma, estaba en la esquina de la peatonal Alberdi en diagonal con la farmacia Sud Americana, en esa época yo trabajaba en Maluf así que me acuerdo bien. Nos conto que estuvo un tiempo nomas y que tiene buenos recuerdos de Salta, pero como no es de quedarse quieto y en un mismo lugar, tomo rumbo hacia EE.UU y nos contaba que gracias al trabajo de mozo conoció muchos lugares a parte de estos dos también Cuba, Brasil, España y no me acuerdo mas, pero ya esta un poco grande así que esta asentando cabeza y esta viajando poco.

Después de haber escuchado las narraciones del mozo que estaban entretenidas y haber disfrutado de la cena (unas empanadas de mariscos con queso que estaban para chuparse los dedos), nos fuimos a descansar contentos y con ganas de quedarnos un día mas pero como el presupuesto ya venia Justiniano no lo hicimos, al otro día salimos a Calama y luego a San Pedro de Atacama ultima parada.