domingo, 7 de junio de 2009


NOTA PARA AMPLIAR LAS FOTOS HACER DOBLE CLICK SOBRE ELLA

VISITA A WIAYNA PICCHU

Ya una vez concluida la excelente visita guiada por Jorge , nos dirigimos hacia WAYNA PICHU( Montaña Joven) que a primeras horas de la mañana cuando recién ingresamos sacamos el ticket para ascender ya que son 200 las personas por días que pueden visitarla

El ascenso es duro según el guía para los que NO tienen estado físico, en llegar a la cima y bajar demoran 2 horas , para los que tiene estado físico 1 hora en cumplir el mismo itinerario y para los guía ½ hora nada mas

Nosotros dos que no tenemos un buen estado físico y con las comilonas que traíamos desde que salimos de Salta pensábamos en andar en las 2 horas y casi tres. Bueno, pero era el objetivo que nos habiamos fijado ya que nos decían todas personas con las que hablábamos que si no visitas Wayna Pichu es como no conocer Machu Picchu entonces teníamos que hacerlo.

Antes de ascender te hacen firmar un libro de visita con todos tus datos personales y de allí comienzas a subir por senderos y escaleras algunas con pequeños peldaños que apenas te entra la punta de la zapatilla (por eso es recomendable ir con el calzado adecuado) Nos iba costando mucho y nos faltaba bastante para llegar a la cima. Las personas suben y bajan constante mente y las ultimas te alientan diciendo que falta poco que sigas, como ellos vienen en bajada es fácil, pero seguíamos adelante. Lo que nos preocupaba no era el echo si íbamos a llegar a la cima sino el tiempo para regresar a la Estación del Ferrocarril ya que teníamos que estar media hora antes de que salga el tren que nos llevaría de regreso hasta la Estación de Poroy lugar donde nos aguardaba nuestro asesor Turístico Rony .

Mi señora quería ir más despacio y me dijo que siguiera yo solo por que ella iba a descansar un rato y luego seguí. La verdad que yo estaba bastante cansado también pero era una fuerza que me llamaba de energía lo que hacia que siguiera con firmeza adelante para llegar a la cima

Seguí junto con un Señor de Lima que estaba haciendo el ascenso con su señora y sus dos hijitos una nena y un nene el cual los alentaba a seguir en el trayecto que íbamos, charlando se hizo mas llevadero , me pregunto de que lugar era le Dije de Salta y el me respondió de Argentina lo que me sorprendió entonces me comento que cuando era joven en su aventura de mochilero vino a la Argentina previo paso por Chile , entrando por Mendoza , visitando Córdoba y por ultimo Salta que le gusto muchísimo para seguir viaje a Bolivia y luego a Lima , después de esa charla se quedo con el nene a descansar y seguí junto con una japonesa que no le entendía nada pero me hice sacar las fotos , en un momento dado sin darme cuenta ya esta en la cima y luego de admirar la hermosa vista que se observa desde allí y tomar un poco de aire regrese para encontrarme con la brujita que estaba a unos metro mas abajo pero a poco metros nada mas lo cual me sorprendió por que cuando yo la deje era casi el comienzo del sendero , le dije si quería seguir y me dijo que no por la hora que estábamos casi justo . Entonces bajamos firmamos el libro de visita y salimos. Ya una vez en la entrada recogimos las mochilas que dejamos en un deposito y tomamos el colectivito para regresar hasta Aguas Calientes, que al igual que la mañana cuando se llena con los pasajeros recién sale esperamos muy poco y comenzó a descender por el camino zig zagueante hasta el pueblito. Regresamos al hotel para darnos un baño cambiarnos de ropas comer algo y a esperar la hora de salida del tren. Lastima que nos sobro tiempo casi una hora que podríamos haber aprovechado para estar un poco mas en la cima del Wayna o visitar mas Machu pero ya estábamos tranquilos y de regreso hasta Poroy. Al llegar nos esperaba Rony con una combi muy Linda para ir hasta Cuzco llegando en 15 minutos finalizando allí la visita a Machu Picchu con el alma y el corazón llenos de regocijo por haber cumplido con un anhelado sueño y con muchas ganas de volver que seguro lo hare junto con mis hijas y quizás Nachito.



Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario