lunes, 6 de julio de 2009

ULTIMA PARADA

Posted by Picasa

Que lastima, ya se nos terminaba el viaje estábamos a 1100 km desde Iquique hasta Salta, y la ultima parada era San Pedro de Atacama, un pueblito muy tradicional me recuerda a Cachi por su fisonomía, a diferencia es que San Pedro esta en medio de un desierto, y tiene muy bien difundido el turismo por que hay muchos visitantes sobre todo los Europeos y Norteamericanos

Con sus callecitas parecería que uno retrocede en el tiempo, porque son de tierra y sus casas con paredes de adobe es todo muy lindo, en una de las calle que es peatonal sin darme cuenta me metí con la renoletita buscando el hotel, una señora del lugar me recomendaba que salga rápido, antes que me vean los carabineros (policías) porque sino me iban ha hacer una boleta de infracción y posiblemente, me secuestren el auto. Ni lerdo ni perezoso salí a los pique de allí, dimos la vuelta en la esquina siguiente y ubicamos el hotel que nos recomendaron, al tocar la puerta no nos atendieron así que fuimos a otro que estaba en la otra cuadra, nos gusto mucho sobre todo porque era todo de adobe con cochera y baño privado y hasta con wi-fi. Lo que mas me gusto era que por el patio pasa una acequia y luego da la vuelta a la esquina y pasa por la puerta del hotel siendo que para entrar se cruza un pequeño puente, es todo muy pintoresco pero también es caro.

Una vez alojados, salimos a caminar por sus callecitas, aprovechando de sacar fotos y ver precios de restaurantes para después a la noche ir a cenar, aprovechamos también para avisarles a las chicas que estábamos bien y que nos esperen al otro día con una pizziada

Cenamos en un restaurante todo de adobe, pero la mesa donde nos sentamos estaba ubicada en un patio con techo de paja y el centro descubierto había como un gran disco donde ardían unos troncos tipo hogar, que hacia cálido y romántico el ambiente con música suave.

Estaba lleno, pero los únicos que hablábamos castellano éramos nosotros y un matrimonio con un bebe que eran Chilenos los demás no se de que lugar serian pero todo eran extranjeros de seguro. Había una mesa que tenían un botella de champagne y le traían un vino al parecer muy fino por su presentación, no me quiero imaginar cuanto le cobraron si a nosotros que comimos pastas con tres gaseosa chicas nos cobraron casi $110 (pesos Argentino). Luego caminamos un poco como quien baja la comida y a dormir para salir temprano para Salta previa aduana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario