martes, 7 de julio de 2009

ULTIMO TRAMO

 
Posted by Picasa


Como todos los días nos levantamos temprano, desayunamos muy bien en el patio del hotel, que es de arena debajo de un quincho el cual nos protegía un poco del sol y disfrutábamos de la briza fresca y el ruido del agua de una acequia que pasa por ahí, una vez que terminamos , lave un poco la renoleta porque en el camino de la costa había mucha brisa del mar y quedaron los vidrios como aceitosos y ya que lavaba los vidrios de paso lave un poco la renoletita con consentimiento de la dueña del hotel, en realidad salimos un poco tarde, en la aduna mientras estábamos parados se acerco un muchacho a preguntarme por la renloteta y me mostro que le saco una foto cuando íbamos pasando no se por donde y me comento que el era el dueño de una igual en verde que estaba en el pueblito y es la única por allí , entonces yo le mostré mi cámara con la foto de esa renoleta , nos reíamos los dos por las fotos de cada uno y me dijo que si aquí en argentina se consiguen repuestos porque el quiere armar otra de color rojo que la tiene desarmada y quiere prepararla bien para viajar, con la verde hace reparto de pan entonces esa es para el trabajo después de haber charlado con otro renolauta pasamos por la aduna y a comenzar la eterna y recta subida que hay después de San Pedro de Atacama.
La pobre renoleta comienza a levantar temperatura, me imagino que puede ser también producto de la puna reinante, así que tuve que parar para que se enfrié, en ese momento se detiene un furgoncito corsa de Argentina, era una pareja de Bariloche que andaba paseando para preguntarme si tenia algún problema, le comete que estaba haciendo enfriar el motor, ahí nomas ellos también pararon para hacer lo mismo, se presentaron como Guillermo Orellano y su Esposa María de Bariloche estuvimos charlando, compartiendo experiencias del viaje, el me comentaba que es un fanático de la aventura y la vida al aire libre, así pasamos 20 minutos, entonces decidimos seguir subiendo juntos ya que nos faltaba bastante trepada todavía, así que cuando paraba uno el otro también. Así pasamos los 50 kilómetros de dura cuesta, entre parada y parada charlábamos a cerca de nuestras actividades y ocupaciones familias y otras cosas, gracias a Ellos fue mas amena la trepada, ya una vez arriba la renoletita tomo aire y no había como pararla, la loca llego hasta los 140 km/h(y esta documentado con la foto) para los que no le tenían fe a la renoletita , aclaro y todavía me quedaba pedal para seguir apretando creo que podía haber llegado fácilmente a los 160 pero no la quise exigir mas, una por la bruja que me pedía que baje la velocidad y otra porque ya bastante paliza le había dado y se había portado muy bien.
A l llegar a la aduana Argentina, nos demoramos un poco, porque teníamos que pagar un impuesto por una notbook que le traíamos a la kichi y no conseguíamos cambio en pesos Argentinos, hasta que nos recibieron los 100 dólares y pudimos seguir viaje luego de cargar combustible. Ellos también venían junto con nosotros hasta Susques y fue allí donde nos separamos , ya comenzaba a atardecer y se ponía mas fresco, pasamos las salinas flequillo para atrás por la velocidad hasta la cuesta de Lipan, la baje en segunda despacio nomas, con tal veníamos bien con el tiempo y ya estábamos mas cerca de la casa, pasamos todos los pueblitos que hay por el camino y al llegar a los controles policiales de Jujuy y Salta decidí poner la nafta que me quedaba en el bidón, para así llegar a la casa a eso de las 8 de la noche donde nos esperaban toda nuestra familia El Tatata ,La Mamama, las chicas, Meli, Kichi, Gaby Nachito, Nico, Martin, Poppy, Sergio y los vecinos (la Toti)
Organizaron una espectacular pizziada casera siendo el amasador especializado Martin (alias el Perro) el novio de la Kichi. Estuvimos charlando hasta la 3 de la mañana, no me importaba porque al otro día no tenia que levantarme temprano, porque seguia de vacaciones y teníamos tantas cosa para comentar, que por mi la hubiese seguido
ASI DE ESTA FORMA TERMINA NUESTRO VIAJE A MACHU PICCHU EN LA RENOLETITA
GRACIAS A TODOS GRACIAS A DIOS Y A LA PACAHAMAMA, GRACIA S A MI FAMILIA MIS HIJAS Y TODOS LOS QUE ME APOYARON DE UNA U OTRA FORMA Y UN GRACIAS MUY ESPECIAL A LA RENOLETA QUE NOS LLEVO Y NOS TRAJO DE VUELTA SIN PROBLEMAS, QUE GRAN MAQUINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario