viernes, 22 de mayo de 2009

SIGUIENDO CON EL 2º DIA DE VIAJE

luego de haber viajado todo el día cruzado las frontera y cumpliendo con los papeles reglamentarios en aduana y migraciones llegamos cansados a Calama donde nos alojamos en un aparthotel muy bonito , es un departamentito con cocina neveras y un desayuno libre que se lo tiene que preparar uno , también se lo recomendamos a todos aquellos que visiten Calama tiene cocheras y es seguro para el viajero

Al otro día luego del desayuno y haber cargado combustible íbamos por las calles de Calama y la gente nos miraba como si fuéramos en una Ferrrari o algún auto poco común de ver para ellos , también cuando ingresamos a la ruta que es la misma que va para la mina de Chuquicamata los que iban en las camionetas doble cabinas , en combis y en colectivo para el trabajo (parece que justo era el horario de entrada) nos saludaban y nos alentaban a seguir y otros solamente nos veían admiradisiomos y tocaban bocina saludándonos todo esto era muy gracioso.

Salimos a realizar un tramo bastante largo desde Calama hasta Tacna Perú con cruces de fronteras migraciones y aduanas nuevamente, yo suponía por lo que había visto por internet en goggle maps, que nos resultaría pesado para nos y para la pobre renoletita que hasta aquí venia de 11. pero nos traiciono nuestra supocision porque habían cuestas y subidas tan pronunciadas y altas como el primer día (fotos mas abajo), en donde algunos lugares la velocidad era de 20 km/hs. Subamos en 2º y 1º con la inevitable suba de temperatura que es directamente proporcional , O sea donde subíamos la temp también agarrábamos pendiente o bajadas y la temp. también , pero todo se compensaba con los momentos que se pasaba el aire que respiramos y sobre todo los paisajes muchos de ellos desiertos pero siempre tenían algo de bonito o de positivos como vallecitos en medio de las quebradas o espacios verdes en tanta inmensidad de arena que eran como oasis, porque tenias plantas agua y sembrados con pequeños caseríos , una cosa que comente esto y otra es vivirlo y verlo personalmente

En este trayecto unos Chilenos que bajaron a un rió y se le quedo el auto, nos pidieron ayuda para sacarlos desde un a bajada al rió por que no subía , lo enganche con la renoleta pero pobre era chica para sacarlos y aparte patina, escarbaba y ni lo movía, así que los tuvimos que dejar y proseguir con nuestro viaje ya casi era el medio día

luego de ello proseguimos con nuestro viaje para poder llegar temprano a la frontera , pasando por la localidad de Camarones que como dice el cartel esta entre la cordillera y el mar

Continuando para la frontera llegamos cerca de las 18hs. Argentina 17Hs para Chile y 16 Hs para Peru. Ya estaba oscureciendo y comenzamos hacer los tramites correspondientes

Allí los oficiales de aduana no podían creer que hayamos llegado desde Salta hasta aqui en la renoleta y querían ver que tipo de motor tenia , así que le abri el capot para que curiosearan tranquilos hasta que haga los papeles para poder ingresar al Perú
Una vez hecho todos los papeles en Perú fuimos directo al Hotel , que ya habíamos hecho reservas por internet y quedaba frente de la Plaza de Armas de Tacna

Al entrar de noche ya uno ve una feria muy Grande quizás mas grande que la zofri de Iquique , pues es lo mismo, es una feria de zona franca pero de Tacan , es chistoso por que de Perú se cruzan a Chile a comprar y de Chile van a la feria de Tacna

En ese trayecto me cocinaron con las luces todos me ponian la alta por que al ir cargada la renoletita la luces mías tanto la baja como la alta les molestaba , menos mal que eran pocos km.

Una vez en el Hotel otra cosa graciosa es que la cochera es una galeria comercial debajo del mismo y ahi paso la noche segura la renoletita