sábado, 23 de mayo de 2009

3º DIA DE VIAJE

En el 3º día de viaje pensamos cubrí unos de los tramos mas extensos del viaje que de Tacna a Puno tocando desagudero y el lago Titicaca
Por la noche después de haber cenado una buenas pastas tipo casera en un restaurante a una cuadra del hotel ,decidimos ir a una cabina de internet para comunicarnos con nuestra familia que esperaban ansiosa noticias nuestra por mail y a la vez poder bajar foto e información al blog , pero me resulto imposible debido a que las fotos son muy pesadas y nos las podia bajar

Al otro día bien temprano salimos rumbo a Moquegua , distante a unos 155 km. De pasada
hacia la salida luego de cargar combustible cruzamos por la zona del mercado en donde hay
unos Motocarros o moto taxi muy simpáticos , que la gente ocupa para trasladarse, o llevar mercaderías

Ya en el camino tuvimos que hacer nuevamente aduanas

Cunado llegamos a Moquegua nos dimos con
un valle hermoso en donde tiene como eslogan
"La ruta de Pisco", hay muchas plantaciones de verduras y también parras de uvas

Es una ciudad muy pintoresca y nos dimos un tiempo para pasear un poco por ella, cargar combustible y de paso aprovechamos en almorzar , por que vimos un señor que estaba sacando unos churrascos de película eran la 10,00 de la mañana

Aquí tan bien hay hinchas de boca sino observen la foto del muchacho

luego continuamos ya con el estomago lleno, hasta La Localidad de Torata, un pueblito enclavado en medio de las cerranias , no quisimos entrar para no demorarnos pero desde arriba de las cumbres se veía muy bonito

Allí tuvimos control sanitario por si llevábamos frutas, plantas o alimentos cuidan mucho por el tema de la mosca de la fruta

En los siguientes tramos comenzamos a subir mucho mas, llegando a alcanzar como los 4800 m.s.n.del mar. Con paisajes muy diversos desiertos , pampas ,llanuras , picos nevados lagunas con flamencos rosados, abutardas, patos silvestres y cerro de distintos colores

La pobre rolita levanto, temperatura se quiso apunar pero seguimos firme en la ruta

En medio del camino hay que pagar peaje
Hay que reabastecerce bien de combustible llevar un bidón por que en el caso de renoleta el tanque de nafta es de 25 ltr y desde Torata hasta Mazo cruz no hay surtidores ellos los llaman grifos