sábado, 23 de mayo de 2009

3ª DIA SEGUNDA PARTE

Continuando con el relato les iba diciendo que hay que preveer el combustible por que desde Torata hasta Mazo Cruz no encontre una estacion de servicio o como le llaman en Peru Grifos

En algunos casos hay como se ve en la Foto casas particulares que venden combustible , tambien hay que tener cuidado por que ellos a la nafta le dicen gasolina y al gasoil petroleo, y lo unico que se consigue es nafta comun que menos mal la renoletita la acepto muy bien ya que estaba carburada o afinada para nafta super por suerte no pistoneo ni le cascabeleron las valvulas

Aqui junto a un amigo de años... ja,ja,ja estabamos en Mazo Cruz un control mas de todos los que hay en los caminos me parece muy seguro todo

Despues de haber cargado combustible continuamos con paisajes muchos mas lindos con parcelas o fincas mas seguidas ya se comienza a ver una comunidad Aymara que se extiende hasta en lago Titicaca, observando las tipicas casas de adobe ¡y que adobe! con techo de paja.
En la foto de abajo, se ve otro tipo de construccion un poco mas moderna y tambien hemos encontrado varios pastores de llamas , mescladas con obejas

Aca llegabamos a la Localidad de Desagudero a orillas del lago Titicaca que es limite Internacional con el vecino pais de Bolivia
Aca son mas comunes para transportarse estos carritos a pedales que son los taxis para cruzar y llevar mercaderia a traves de las fronteras. Por falta de tiempo y ya se me venia la noche con el problema que no habia solucionado de las luces , no queria transitar mucho de noche por la ruta y todavia me quedaban 165 km para llegar a Puno
una vueltita en bici taxi de la Brujilla
Aqui se puede observar al fondo la frontera con Bolivia

y hasta aqui veniamos muy bien con el auto y la puna
De fondo el lago Titicaca
despues de haber salido de Desaguadero nos informaron unos camioneros que tengamos cuidado con el tramo desde Ilave (que es otra localidad) hasta Puno por que la ruta estaba desastroza, ya habia oscurecido y me encandilaban los que venian de frente asi que decidi ponerme detras de un camion y proseguir el camino.
En una de esas , observa la Bruja unas valizas y luces de policia, bajo la velocidad y entonces el camion que lo llebaba adelante siguio normal , siendo que mas adelante volco otro camion con personas y este casi se los lleva puesto a los accidentados, policias , camionetas y otros autos , despues de eso tube que seguir solo porque el camion se alejo demasiado y no lo segui ya que no iba a alcanzarlo .
Luego llegamos a Ilave y realmente sufria cada tramo que hacia , porque estaba hecho pedazo, no sabia por donde agarrar eran pozos sobre pozos , si esquibaba uno agarraba tres, asi que me arme de paciencia y fui despacio, los Peruanos nos pasaban con sus 4x4 y camiones comos si andarian por una autopista.
LLegamos a Puno a las 22,00 o 22,30 de la noche, se nos hizo re largo ese tramo, ahora el problema era ubicar el Hotel que la Bruja habia reservado, lo cual nunca lo encontramos porque el nombre de la calle coincidia con otra parecida, y cuando les preguntabamos a las personas nos enviaban para la otra calle y no para la direccion del hotel , asi que comenzamos a buscar cualquier hotel pero otro inconveniente era conseguir uno que tenga cochera y de todos los que preguntabamos ninguno tenia ni donde guardar una bicicleta y ademas caros .
Para colmo de los colmo en una de las subidas por esas calles , la renoleta se apuno y no queria subir,fue entonces que decidimos volver a donde comenzamos o sea, a la entrada de la ciudad y fue asi que conseguimos por fin un hotel que tenia una guarderia vecina a dos cuadras y podiamos dormir tranquilos y la rola segura , por suerte tambien nos hicieron una rebaja en la tarifa , la pobre de mi señora no daba mas por que ya estaba apunada (PUNO se encuentra a 3840 sndm), y a mi tambien me comenzo a doler la cabeza creo que por el efecto de la puna . Asi que nos trato mal don Puno que nos Apuno

Aqui le mostramos una de las fotos desde la ventana de la habitacion del Hotel al Otro dia

Lo mejor de todo fue el abundante desayuno en el 6º piso del hotel con vista al lago y a la ciudad de Puno

ya se viene el 4º dia desde Puno hasta Cusco y sigue llendo la renoletita lenta pero segura